21 AÑOS DE EDUCACIÓN QUE SE VIVE Y FORTALECE



MEXICALI, octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Durante un emotivo evento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), celebró 21 años de su fundación, reconociendo al personal que por su trayectoria han servido como los pilares de la institución.

Así lo informó el director del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien dijo “hoy cumplimos 21 años como Colegio desde su fundación en 1998, por el entonces Gobernador del Estado, Héctor Terán Terán, quien viera en nosotros una respuesta a la demanda educativa de ese entonces y que, gracias al esfuerzo en conjunto, hoy hemos logrado posicionarnos como una de las mejores instituciones de Educación Media Superior en todo el Estado”.

Durante el evento, se les entregaron reconocimientos especiales por su trayectoria, compromiso y desempeño laboral a cerca de 70 integrantes del personal administrativo y docente del CECyTE BC, quienes sorprendidos pasaron a recibirlos de las manos de los invitados especiales y miembros del presidium.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que “el CECyTE BC es una institución tecnológica de renombre en el Estado, tanto por su plan académico como por los programas que ofrecen a los estudiantes, destacándose también como pioneros en diferentes modelos como el Mexicano de Formación Dual; por esa razón y por contar con una planta administrativa y docente tan comprometida con su labor ¡muchas felicidades CECyTE y a todos!.
  
Durante el acto se destacaron los 10 logros con mayor impacto del Colegio, siendo todos ellos posibles gracias al trabajo colaborativo entre la planta directiva, administrativa y docente durante esta Administración estatal.




Actualmente el Colegio cuenta con una matrícula de 26 mil alumnos, con 28 planteles y 12 grupos en el Estado, pero no ha sido así siempre, en un inicio CECyTEBC contaba con solo tres planteles y una matrícula de 454 estudiantes en total; “hoy podemos decir que estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento, y es por ello que queremos celebrarlo con nuestro valioso personal”, aseguró.

Uno de los puntos a destacar durante estos 6 años, es el mayor número de egresados con una cifra de 48 mil 200 jóvenes que lograron concluir con éxito sus estudios de bachillerato; el 82% de los egresados se colocaron en un empleo o continuaron con sus estudios de educación superior; se firmaron 5 mil 988 convenios con empresas para fortalecer la vinculación educativa escuela-empresa.

Asimismo, se graduaron 173 alumnos del Programa Dual; 38 mil 200 estudiantes beneficiados del Programa Deportivo y Cultural, además de lograr posicionarse como el tercer Estado a nivel nacional con mayor número de matrícula atendida; 43 mil 589 familias atendidas con el modelo de escuela para padres, y se edificaron 14 edificios en los diversos planteles del Estado que beneficiaron a 8 mil estudiantes.

En el evento, se contó además con la presencia del Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Guadalupe Acuña Álvarez; y la  Representante del Personal Reconocido CECYTE, Ana Bertha Solorio Méndez.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno