APOYAN A ESTUDIANTES DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




MEXICALI, 22 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Para garantizar la seguridad, el bienestar y la movilidad de los más de 2 mil alumnos que estudian en la Facultad de Ciencias Administrativas, a partir de este martes comenzó a operar una extensión de dos rutas de transporte urbano, que circulan por Eje Central y Rio Nuevo, además se instalación de paraderos.

La seguridad de los estudiantes, es una prioridad para el Gobierno de Mexicali, quienes, al no contar con un servicio adecuado, se veían en la necesidad de caminar en hasta un kilómetro, para hacer uso del transporte público, ante esta necesidad el 23 Ayuntamiento de Mexicali, buscó acercar este servicio a las comunidades.

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que para este gobierno primero es la gente, y la extensión de estas rutas se logró, es gracias al esfuerzo de todos, tanto de alumnos, como directivos de Facultad de Ciencias Administrativas, así como a los concesionarios del transporte público, que se aliaron con esta administración municipal, para ofrecer un mejor servicio de transporte a los mexicalenses.

“Las autoridades nos debemos a lo que nos pida la gente, para nosotros siempre fue muy importante escucharlos y ser facilitadores, agilizando los trámites, y las gestiones necesarias. Yo quiero que vean en mí a una aliada, que quiere trabajar por Mexicali”, declaró la Alcaldesa.

Marina del Pilar agregó: “En esta administración hemos ponderado ante cualquier cosa trabajar por las familias mexicalenses y para lograrlo tenemos un Cabildo, que por encima de cualquier sigla partidista defiende las necesidades de la gente”.

La Presidenta Municipal, les dijo a los muchachos que, como egresada de la UABC, los recuerdos más bonitos de su infancia, se dieron en las instalaciones de esta institución, ya que sus padres fueron catedráticos de esta, por lo que comprende perfectamente las necesidades que les expusieron los estudiantes.

Se informó que desde este martes estarán en servicio las Ruta 04-08 que comprenden las colonias: San Fernando, Portales, Justo Sierra, Centro Cívico.

Así como la Ruta 03-07 que brinda servicio a las colonias: Ampliación Solidaridad, Hidalgo, Leandro Valle, Centro Cívico.

Para solventar las necesidades del alumnado las rutas estarán en servicio desde las 6:00 de la mañana, con una frecuencia de 15 minutos en horas pico (6:00 a 8:00 am; 12:00 a 2:00 p.m. y 8:00 a 10:00 p.m.). Además, el Gobierno de Mexicali, instalará dos paraderos en ambos sentidos por esta misma a la altura del puente peatonal.  También se colocará en el área de cafetería una máquina para la recarga de tarjetas. Sumado a esto, se entregarán tarjetas a los alumnos, con esto se pretende movilizar entre un 50% y 55% de usuarios, equivalente a 2 mil 310 alumnos diariamente.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno