CALIDAD DEL AIRE EN MEXICALI EN COLOR NARANJA




MEXICALI, 29 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).-, La Red Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire y su aplicación “Redspira”, recomienda a los mexicalenses tomar medidas preventivas con grupos sensibles y  con antecedentes de enfermedades cardio respiratorias, ya que considerando los datos emitidos por las estaciones de monitoreo nos encontramos en color naranja.

De acuerdo a datos revelados por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), del  Ayuntamiento de Mexicali, se informó que para efectos de determinar si estamos en una situación de contingencia se consideraron las mediciones de las Estaciones de Monitoreo instaladas en la ciudad.

Una de las estaciones que se tomaron en cuenta es la que esta a cargo del Gobierno Municipal,  ubicada en Centro Cívico, asi como las cuatro de la Secretaría de Protección Ambiente, instaladas en UABC, COBACH, CESPM Y UPBC.

La red de monitoreo y su aplicación Redspira arroja valores gruesos y sólo con relación a una partícula contaminante (PM 2.5), que caracteriza a las emisiones de combustión de material orgánico como lo que está ocurriendo con las quemas costeras.

Considerando los datos emitidos por las estaciones de monitoreo nos encontramos en color naranja, es decir, antes de una situación de Pre-contingencia. Esto es, de cuidado a grupos sensibles; niños, adultos mayores y grupos con antecedentes de enfermedades cardio respiratorias como asma, alergia  e infecciones respiratorias.

Para estos grupos de la población se recomienda no exponerse mucho tiempo a los espacios abiertos, ni realizar actividades de esfuerzo en espacios abiertos.

Considerando la tendencia de dirección del viento y las baja de temperatura en estos días, la recomendación es ampliar las medidas previas para los días venideros.

Finalmente, cabe destacar que si bien es una situación de pre-contingencia, en este nivel ya estamos por encima de lo que la  Norma Oficial Mexicana considera en términos de salud pública

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno