DANZÓN Y LÓPEZ TARSO EN FESTIVAL DE OCTUBRE





MEXICALI, 2 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) reitera la invitación a la comunidad cachanilla a disfrutar de los eventos gratuitos que ofrece el 18º Festival de Octubre.

Este miércoles la fiesta continúa con las dos funciones que el primer actor Ignacio López Tarso, en compañía de su hijo Juan Ignacio Aranda, presentarán con la puesta en escena “Una vida en el teatro”.

El público podrá conocer la historia de dos actores de dos generaciones diferentes que comparten sus frustraciones, sueños y emociones en el camerino de un teatro.

“Roberto” es un actor consagrado y “Juan” es un joven actor con un futuro incierto. Una carta de amor y frustración a la vida del actor y a los escenarios, forma parte del desarrollo de la obra, que muestra lo que ocurre detrás de escena, durante ensayos, en camerinos, en las propias funciones.

El público está invitado a las 19:00 y 21:00 horas, en el Teatro del Estado, con acceso gratuito para toda la familia.




Por otro lado, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), se llevará a cabo la presentación del libro “A mi vida, mis vivencias, mis memorias”, del doctor Ricardo Rosa Alvarado.

Rocha Alvarado es un alergólogo en Mexicali, y cuenta con una trayectoria de más de 54 años, tiempo en que se ha dedicado a la investigación e identificación de alergias, las cuales son alteraciones en sistema inmune, causantes de reacciones como sensibilidad, irritación o erupciones. 

Para los amantes del danzón, también hay un espacio dentro del Festival, con el arranque del Taller de danzón. Espacio e improvisación de la danza parte II, impartido por Benjamín Jacobo Salazar Pérez, director de “Proyecto de Danzón Chilango”, de la Ciudad de México.




Del 2 al 5 d octubre se llevará a cabo el taller de danzón, que tiene la finalidad de desarrollar bailadores danzoneros más completos, con estilo y proyección escénica propios de este género musical, basándose en una dinámica de asociación que ha sido comprobada para su funcionamiento con público de todas las edades 

El taller se ofrecerá en el salón de danza “C”, del Ceart Mexicali, del miércoles 2 al jueves 3 de 15:00 a 19:00 horas, viernes 4; de 16:00 a 19:00 horas y sábado 5 de 09:00 a 11:00 horas.

Se hace mención que el taller no tiene costo, sólo una cooperación voluntaria por pare de los asistentes.

Para mayores informes comunicarse al (686)1350285 con la Maestra Luz María Ruvalcaba de Dios.


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno