EL REMERO ALEXIS LÓPEZ BUSCA EL PASE A TOKIO 2020





MEXICALI, 10 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- El remero bajacaliforniano Alexis Bladimir López García en compañía de su entrenador José Manuel Loyola saldrán en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  
López García aseguró que se encuentra listo para ir en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos, justa para la cual sus coterráneos Alexa Moreno y Daniel Corral, consiguieron ya las plazas para México esta semana en el campeonato del mundo que se celebra en Stuttgart, Alemania.
  
El nativo de San Felipe se convirtió en el primer campeón del mundo de remo cuando en marzo de 2015 conquistó la medalla de oro dentro de la categoría Ligera Júnior en el CRASH B Indoor World Championship que reunió a los mejores exponentes bajo techo en Boston, Massachusetts.

Tras esta importante participación surgieron más resultados que han proyectado al joven bajacaliforniano y a la comunidad de San Felipe en el plano internacional como  como forjadora de talentos deportivos en la disciplina del remo.

Uno de los momentos más memorables para el remo mexicano se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, donde la mitad de los podios obtenidos por la armada tricolor fueron producto de los talentos formados en San Felipe.

A estos logros se sumaron también otros dos campeonatos del mundo bajo techo en la categoría junior ligero en Virginia y Long Beach, Estados Unidos, para convertirse en el primer mexicano que ha obtenido tres coronas en esta modalidad, de manera consecutiva.

Otro importante acontecimiento fue apenas en agosto de 2019, cuando López García avanzó hasta la Final A, en el Campeonato del Mundo Senior de la FISA, celebrado en Austria, donde obtendría el cuarto lugar para ubicarse como uno de los 10 mejores de todo el planeta, al lado de la élite europea.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno