EN MEXICALI HABRÁ TIEMPO DE LITERATURA




MEXICALI, 22 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Por octavo año consecutivo, Mexicali, será sede del encuentro “Tiempo de literatura”, donde logrará reunir a 95 escritores de diferentes géneros, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys Universidad y en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Del 24 al 26 de octubre, las letras, lecturas en voz alta, mesas de diálogo, conferencias, ponencias, presentación y venta de libros y revistas, entre muchas otras actividades, reunirán a escritores, lectores, traductores y apasionados de las letras.

La programación precisa de actividades la podrán revisar en el muro de Facebook Tiempo de Literatura, donde además de las sedes principales, también habrá otros escenarios, con la finalidad de acercar a la mayor población posible, este 8vo Encuentro.

Durante la rueda de prensa, los coordinadores de dicho evento: Erika Guerrero de la UABC, el doctor Jorge Ortega de la UABC, Lizeth Medida, directora de difusión y promoción del ICBC, Ivonne Prieto Claudia Flores y Emma Correa (promotoras y escritoras), precisaron las actividades durante el Encuentro.

Lizeth Medina, en representación del director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades de promoción cultural, donde los libros y sus autores podrán convivir de primera mano con los asistentes.

Enfatizó que el esfuerzo que realizan año con año los coordinadores es invaluable, ya que además de acercar a los autores con los lectores, también son actividades sin costo para el público en general.

De manera particular, el cierre de “Tiempo de Literatura” será el sábado 26 de octubre, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), con un evento previo en la Biblioteca Pública Central Estatal (ubicada sobre la avenida Obregón y calle E).

Agregó que durante la jornada de 10:00 a 21:00 horas, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, podrán de aprovechar de meas de diálogo, presentaciones de libros, conferencias y talleres.

Previo a las actividades del ICBC, también el Cetys contará con una jornada donde el tema de la traducción y un segundo idioma en la literatura abarcará gran parte de sus actividades, además de las iniciales que arrancarán en las inmediaciones de la UABC.
La invitación es pues, para chicos y grandes, para aprovechar no sólo de los libros tradicionales y sus autores, noveles y reconocidos, sino también de otros géneros como la gastronomía o la ciencia ficción.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno