ES MATERNO INFANTIL UN NOSOCOMIO CON EQUIDAD DE GÉNERO




MEXICALI, 3 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud develó la placa donde acredita al Hospital Materno Infantil de Mexicali como “Unidad de Salud que atiende con perspectiva de género”.

Dicha ceremonia la presidió el Secretario de Salud de la Entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, quien comentó que esta instalación obedece a un lineamiento, el cual solicita que el hospital reúna ciertas características para considerarse un nosocomio con equidad de género, cabe resaltar que es el primer hospital en el Estado en cumplir con estos criterios.

Señaló que parte de los requisitos son la capacitación de personal, adecuación de infraestructura, señalamientos para facilitar que toda la población tenga acceso a los servicios de salud de manera idónea, por ejemplo: la instalación de carteles con los temas de discapacidad, embarazadas y adultos mayores; implementación de mobiliario para la atención con calidad (sillas exclusivas para esta población), la creación de ventanillas incluyentes con personal capacitado en propiciar la perspectiva de género en salud.

Así mismo, se brinda capacitación y actualización en temas de interculturalidad, perspectiva de género, no discriminación, derechos humanos, hostigamiento y acoso sexual en el área laboral, este punto es relevante ante la situación migratoria intercontinental que se presentó desde el año pasado, con la llegada de personas de Haití, además de ciudadanos de Estados Unidos, China, entre otros.

El funcionario resaltó que el hospital cuenta con el servicio del Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) como prestación con perspectiva de género, el cual se encarga de resguardar a las niñas y niños de 3 a 10 años, durante el tiempo en el que la mamá está en consulta o el padre recibe información.

Mencionó que estas actividades son necesarias para el cumplimiento de las acciones dirigidas a la sensibilización del personal y la población en tema de igualdad de género en salud.

Acompañaron al Secretario de Salud; el Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), José Rojas Serrato; la Jefa Estatal del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Hilda González Cerda; y la Subdirectora del HMIM, Marina Montañez Hinojosa.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno