ESTIMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO





MEXICALI, 18 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México convocan a la comunidad artística a participar en el PECDABC.

Hasta el 11 de noviembre, queda abierta la convocatoria del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California 2019-2020, informó el ICBC.

Dicha convocatoria está dirigida a los creadores de artes plásticas, artes visuales, danza, letras, medios alternos, música y teatro de Baja California.

El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (antes CONACULTA), a partir del año 1993 promovió la política pública de descentralización de bienes y servicios culturales, estableciendo mecanismos de financiamiento a través de Fondos Mixtos que articularon Programas Especiales.

El PECDA promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

Los solicitantes deben contar con 18 años cumplidos a la publicación de la convocatoria, ser personas nacidas en Baja California o demostrar una residencia continua de los últimos 5 (cinco) años en la entidad.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto artístico el cual deberá contener: Plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del apoyo (de febrero a noviembre de 2020), que incluya explicación detallada del proyecto que se presenta a concurso. Nombre del proyecto, antecedentes, objetivos, justificación, meta, producto final esperado, propuesta de difusión y plan de trabajo calendarizado.

Si el proyecto requiere de presentaciones en espacios deberá presentar cartas de la (s) Institución (es) donde desarrollarán su proyecto. Si el proyecto requiere de asesorías deberá anexar carta de aceptación de los asesores.

Todos los proyectos deberán presentar alguna propuesta clara de retribución social viable (presentaciones, conferencias, exposiciones, talleres, foros, etc.).

Además de la propuesta de difusión presentada y con el propósito de promover de manera amplia los productos de los proyectos beneficiados y lograr una retribución social, la Comisión de Planeación del PECDA, a través del Instituto de Cultura de Baja California, acordará con los responsables de los proyectos concluidos la programación y calendarización en el Estado de las actividades señaladas en su propuesta de difusión, dicha programación se realizará durante los tres meses posteriores a la presentación final del proyecto (el ICBC se  reserva la selección, calendarización y programación de los proyectos a difundir en espacios institucionales).

En Baja California la convocatoria cierra hasta el 11 de noviembre y los interesados en registrase y obtener mayor información, podrán ingresar al link http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), ofrece hasta 37 estímulos, con un monto total de $2,362,000.00 pesos.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno