“FESTIVAL DE LA RAZA” EN CENTRO HISTÓRICO DE MEXICALI



MEXICALI, 8 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de reactivar la actividad social, económica y cultural del Centro Histórico de Mexicali, este próximo sábado 12 de octubre se realizará el “Festival de la Raza”, así lo anunció la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martinez.
Al respecto, Norma Alicia Bustamante Martinez, expuso que la Presidenta Municipal Marina del Pilar Avila Olmeda, será la encargada de inaugurar el festival, además realizará un recorrido por los distintos módulos que se situarán en la zona.
En este sentido, la titular del IMACUM indicó que la institución a su cargo tiene preparada una atractiva agenda cultural que busca atraer turismo local, nacional e internacional, al Centro Histórico, convirtiéndolo en un punto de encuentro de diversas generaciones, clases sociales, y culturales.
Bustamante Martinez, aseguró que “Festival de la Raza”, busca mostrarle a la gente que el Centro Histórico está vivo, y adelantó que las actividades darán inicio a partir de las 13:00 horas.
Mencionó que algunas de las actividades que se tienen preparadas son: una verbena gastronómica a cargo de distintas escuelas y universidades locales, así como presentaciones artísticas a cargo de diversas agrupaciones de danza, música, grupos profesionales, así como talento local.
Además, habrá expositores artesanales y fotográficas montadas al aire libre, esto con el apoyo de agrupaciones de fotógrafos locales e independientes,
También la inauguración de la exposición histórica en las instalaciones de Cinema Curto, con la aportación de fotografías históricas propiedad de la familia Moreno, así como material de proporcionado por el Archivo Histórico y diversas colecciones independientes.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno