FLORECE LA CULTURA EN OTOÑO EN MEXICALI




MEXICALI, 1 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) reitera la invitación a la comunidad en general, para que disfruten de los eventos gratuitos que se ofrecen en el marco del 18º Festival de Octubre en Mexicali.

Parte de la agenda cultural para este martes incluyen presentaciones de libro, concierto y fotografía.

El arranque estará a cargo de Salvador Vizcarra, quien ofrecerá la plática “Auguste Comte, la trasparencia universal”, en la Teleaula del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a las 18:00 horas.

Posteriormente a las 19:00 horas, en el vestíbulo del Teatro del Estado, se llevará a cabo la inauguración de la colectiva fotográfica “25 visiones”.

La colectiva será una obra itinerante que estará presente en todos los municipios de Baja California, con la participación de 25 artistas visuales, quienes a través de la lente ofrecerán para de las bellezas naturales, capturando momentos irrepetibles.

Los fotógrafos participantes son: Oscar Alcántar, Humberto Romero, Hugo Ferme, César Pérez Estrada, Héctor Luken, Helen Adame, Ofelia Chávez, Xokoyotl Estrada, Arturo Pruneda, Andrés Zapien, Pablo Quezada, Karina Garibay, Carlas Alcántara, Luis Armando Camarena, Edgar Carrasco, Liliana Velázquez, Isabel Castillo, Alma Montalvo Esquivel, Isabel Marisa Martínez, Juan Pablo Valenzuela, Francisco Buelna, Celia Araiza Soria, Alejandro Espinosa Franco, Humberto Dupont y María Alicia Tsuchiya.



Por último, el martes 1 de octubre la Sala de Conciertos AUKA, ofrecerá el concierto “De mezcal y madrugada” con Ghyla Osuna, Armando Vidal, Pedro Ochoa, Rubén Izquierdo, Carlos Adolfo Rosario y Paco Mufote, a partir de las 20:00 horas.

“¡Porque también de dolor se canta!  Mezcal y Madrugada es un homenaje al desamor, donde entre canciones, poemas, décimas y danzón nos desahogamos de los amores fracasados”, promete la sinopsis del espectáculo.
Por medio de un narrador que es mesero en una cantina se evidencian 3 razones por las cuales llega el desamor a una pareja, la Infidelidad, la lucha de poder y la costumbre…
Mezcal y madrugada es una idea original de Ghyla Osuna, coordinadora artística de la Productora Séptima Meca.
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno