HABRÁ DANZA, TEATRO Y POESÍA







MEXICALI, 4 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) reitera la invitación para el público cachanilla a disfrutar de las actividades del 18º Festival de Octubre.

A lo largo del mes se han programado más de 100 actividades en todo el Estado, con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones de Baja California.

En la edición 2019, además, se está reforzando el apoyo al talento regional, quienes, a través de una gira por diversas sedes mostrarán parte del talento que los ha mantenido en los escenarios de la danza, la música, la literatura, el teatro o las artes plásticas.
  
Para este fin de semana, el sábado arranca el programa con el Encuentro de Danzón, con la conferencia “Principios organizacionales aplicados a los grupos de danzón”, impartido por los maestros Lidia Yolanda Ramírez Ríos y Edgar René Ramos Acosta.

La cita en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), de las 11:00 a las 13:00 horas.




Por la tarde, en el Foro Experimental del Ceart Enrique Garza y Norma Bustamante, bajo la dirección de Manuel Torres ofrecerán el espectáculo “La poesía y la copla española”, a partir de las 19:00 horas.

El domingo, como ya es tradición, se destinan actividades para el público infantil, y en esta ocasión se ofrecerá el espectáculo clown “¡Sálvame!” de la compañía Strongylus, en el Teatro del Estado, a las 12:00 horas.

Además, se llevará a cabo el cierre del VII Encuentro Estatal de Danzón, con la participación de la Banda da Música del Estado, bajo la dirección de Juan Antonio Estrada, a partir de las 14:00 horas.

Durante el evento se contará con la participación especial del maestro Benjamín Jacobo Salazar Pérez, director de Estudio de Danzón Primer Montuno de la Ciudad de México.

Por último, a las 18:00 horas, en el Foro Experimental del Ceart, el grupo Lux Boreal, presentará “Conversación paralela”, bajo la dirección general de Ángel Arámbula y la dirección artística de Henry Torres.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno