HAY QUE REVISAR EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS E INSUMOS





MEXICALI, 30 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de garantizar la protección de la salud a la ciudadanía, a través de la Secretaría de Salud se informa que el Consejo Nacional de Salud, notificó la modificación de la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano.

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, a través del Departamento de Promoción de la Salud, comentó que ante la problemática del sobrepeso, obesidad y diabetes que afectan a la población, incluidos niños y adolescentes, se impulsan acciones para disminuir la incidencia de estos padecimientos que afectan la salud de las personas, es por ello que, se promueve la elección de opciones de vida saludable y una alimentación adecuada.

Señaló que ante la preocupación del Consejo Nacional de Salud sobre el tema, se propone la modificación a la Ley General de Salud, en materia de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano, que de manera explícita comunique a los consumidores cuando los productos contengan un exceso de azúcares, grasas, sodio y calorías, entre otros, dado que el etiquetado actual no es claro y representa un riesgo a la salud que atenta contra el derecho a la información.

Explicó que el etiquetado de advertencia contribuirá a proteger el interés superior de la infancia y a disminuir estos padecimientos, destacando que la modificación del etiquetado beneficia que la población tomará decisiones más saludables.

Cienfuegos Rascón, señaló que Baja California en ISESALUD, se tiene un registro de 22 mil 261 pacientes diabéticos atendidos en unidades de salud, de los cuales el 66.9% son mujeres y 33.1% son hombres. Cabe mencionar que la obesidad infantil en el Estado está en los primeros lugares, por lo que es trascendental inculcar hábitos sanos en la alimentación, así como la actividad física diaria, para contrarrestar esta situación.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno