LOS XV AÑOS DE 6 JOVENCITAS DEL ALBERGUE TEMPORAL




MEXICALI, 21 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Como parte de las diversas actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, se realizó el festejo de XV años de 6 jovencitas que se encuentran bajo resguardo de DIF Baja California.

La señora Brenda Ruacho de Vega; Presidenta del DIF, detalló que las adolescentes cumplieron su sueño de tener sus XV años, lo cual fue posible gracias a la suma de voluntades entre sociedad y gobierno por lo que personal de DIF Baja California del Albergue Temporal les organizaron esta celebración.

“Hoy es una fecha muy especial para cada una de ustedes, a quienes se les está festejando sus XV años que son el sueño de toda joven. Cada una representan el futuro de nuestro Estado, por eso, con el apoyo de padrinos y el personal de la institución, estamos trabajando para que alcancen sus metas”, afirmó la señora Ruacho de Vega.

Indicó que DIF Baja California cuenta con dos Albergues Temporales ubicados en Mexicali y Tijuana, donde personal capacitado brinda atención médica y psicológica, así como vestido, alojamiento y educación a cada niña, niño o adolescente que es canalizado por las autoridades mientras se resuelve su situación familiar.

Durante el festejo se realizó el tradicional vals, se contó con pastel, mesa de botanas, comida, postres, así como música y mariachi que fue del agrado de los asistentes.

La Presidenta de DIF Baja California, afirmó que todas las adolescentes que llegan a cumplir la edad de las ilusiones, es muy importante celebrar este momento tan significativo en sus vida;  por ello se ha realizado a lo largo de 6 años en la institución 7 festejos de XV años a 87 adolescentes en ambos albergues temporales.
  
“Estoy segura de que se continuará con esta celebración, para beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la disposición de DIF Baja California. Su bienestar es algo que nos motiva y nos llena de energía para continuar nuestro trabajo”, finalizó la señora Ruacho de Vega.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno