MANTIENEN VIVAS LAS TRADICIONES MEXICANAS



MEXICALI, 31 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).- Para mantener vivas las tradiciones, mexicanas y preservar nuestra identidad, se llevó a cabo la premiación del concurso de elaboración de Altares de Muertos, en la Explanada interior del Ayuntamiento de Mexicali, en el cual participaron servidores públicos de distintas dependencias municipales, convocados por la Dirección de Relaciones Públicas Municipales.
  
En representación de los servidores públicos que participaron en este concurso, Margarita Gómez Aguirre, manifestó que este tipo de eventos, representan a los seres queridos que ya no están presentes, pero que siguen en el corazón de sus familias.

El Jurado Calificador conformado por especialistas en el tema cultural, recorrieron cada uno de los nueve altares instalados, para evaluar los componentes del mismo, tomando en cuenta el apego a la tradición, originalidad, creatividad, diseño, presentación, colorido, manualidad y caracterización de catrina o catrín. Luego de una selección el jurado calificador entregó reconocimientos como ganadores a las siguientes dependencias:

·         1er lugar: Dirección de Protección al Ambiente, con el Altar dedicado a “Guillermo González Camarena”
·         2do lugar:  Dirección de Administracion Urbana, con el altar dedicado a “Luis Castro López”
·         3er Lugar: Dirección de Desarrollo Social Municipal, con el altar en honor “Eduardo Auyon”
Los ganadores recibieron un premio en efectivo y un reconocimiento de manos de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.   Luego de la premiación, los asistentes degustaron el tradicional pan de muertos y chocolate caliente.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno