NUEVOS HUÉSPEDES EN EL BOSQUE Y ZOOLOGICO DE MEXICALI




MEXICALI, 14 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).-Durante una caminata por las instalaciones del Bosque de la Ciudad se acordó que la conservación y mejoramiento de la principal área verde de la ciudad, debe ser un esfuerzo coordinado para que con corazón y voluntad continúe siendo el lugar en donde miles de familias encuentren esparcimiento, creen recuerdos e historias de vida.

Durante el recorrido, empleados y directivos del Bosque y Zoológico de la Ciudad acompañaron a la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pila Ávila Olmeda, y visitaron las instalaciones de ese lugar que ha sido la casa de la mayor variedad  en fauna.


El recorrido arrojó como evidencia zonas que necesitan pintura, reparación y retoques que los mismos empleados señalaron pues ellos son quienes a diario los atienden. Mas allá de las carencias, coincidieron en que el único parque público con zoológico de Mexicali debe ser un lugar que nos haga sentir orgullosos, ya que son miles de visitantes cada fin de semana.


En su paso por la zona del zoológico, Marina del Pilar Ávila aprovechó para constatar las condiciones de seis animales recién llegados en días pasados al Bosque y Zoológico de la Ciudad, entre ellos tres cachorros Xoloescuincle: Tenoch, Edahi y Xhipilli.


También una tigresa de nombre de Naisha; una yama conocida como Kusi y la guacamaya Yareth. La Presidenta Municipal Marina Del Pilar Ávila Olmeda invitó a los mexicalenses a conocer estas nuevas especies que se suman al zoológico.


Por el puente colgante que va sobre el lago del bosque, se dirigieron a la parte oriente donde existe la necesidad de reforzar con tablones la estructura que actualmente tiene ondulaciones ocurridas por el terremoto del 2010. También resaltó la importancia de mejorar este lugar ya que sirve como estancia para observar la isla de los monos araña, que es un santuario, pues esta especie está en peligro de extinción.


No faltó la visita a una de las atracciones mas visitadas por las familias mexicalenses, en especial de los niños, el tren que recorre todo el perímetro del Bosque y Zoológico, ahí  el director Giovani López Rodríguez y todo el personal de este centro hicieron el compromiso de sumarse al trabajo que con corazón y voluntad ha demostrado la nueva administración por le bien de Mexicali.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno