SERÁ UN JUEVES DE ROCK EN FESTIVAL DE OCTUBRE





MEXICALI, 2 octubre de 2019 (Especial/únicoBC).-. El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) reitera la invitación al público en general para asistir a los eventos culturales y de espectáculos programados en el marco del 18º Festival de Octubre.

Para este jueves el arranque estará a cargo de Pedro Larez, quien impartirá la conferencia “El viaje que es la ilustración en México”.

La cita es a las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), con admisión libre para la comunidad en general.

Posteriormente la Plaza de las Artes recibirá en su escenario a los jóvenes rockeros de bajacalifornianos, en el encuentro de Banas “Lunares de Octubre”.

A partir de las 19:30 horas, grupos como Bigsu, Social Guns, Narval, Nómada y Entre Desiertos, serán parte de la propuesta de rock y sus fusiones alternativas, con piezas originales.

En Baja California existen grupos emergentes trabajando para colocarse en los favoritos del público. Estas propuestas se han ido desarrollando en los últimos años con una mentalidad madura y un aprecio enorme por sus raíces propuestas que se diferencian musicalmente una de otra con sonidos apegados al rock y sus variantes.



En esta ocasión se une “Nómada”, una banda bajacaliforniana con una fresca mezcla basada en diferentes tradiciones del rock alternativo, jazz fusión, balada, math rock y pop rock cada integrante sigue sus instintos para la composición de los diversos temas evitando el sedentarismo musical.

“Narval” es una agrupación musical oriunda de Mexicali que se solidifica en el 2017
haciendo su primer lanzamiento con el nombre de ‘’Ensenada’’ como reflejo de una identidad apegada al cariño que le tienen a su región con una amplia gama de influencias musicales la banda adquiere un sonido único y apegado a rock con tintes de bossa nova.

En el caso de “Social Guns”, también banda cachanilla con sonido Rock/Indie es una fusión de sonidos inclinados hacia el rock alternativo cada integrante aporta fuertemente con sus influencias musicales dándole peso y solides a su proyecto.

"Entre Desiertos" es una banda musical proveniente de la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Fundada en el 2014 por los músicos/compositores Rommel Santellanes, Násmar Guzmán, Jacinto García, Mauricio Ruiz y Javier Gómez. Su sonido integra una amalgama de géneros; desde las sonoridades eléctricas del Rock, la búsqueda de una experimentación de timbres y dinámicas que provienen del Jazz y, sobre todo, de una fuerte influencia de música de percusión y de ensamble vocal.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno