UN VALIOSO ELEMENTO DE CRUZ ROJA MEXICALI





MEXICALI, (únicoBC).- El programa de televisión “Rescate 911” sirvió de inspiración a Luis David Castañeda Muñoz durante su adolescencia para tomar en serio la idea de llegar a ser miembro activo de la Cruz Roja Mexicali.

Materializó sus sueños cuando al término de sus estudios de preparatoria en el Cobach Baja California se inscribió para unirse como socorrista voluntario.

“Cuando yo me acerco me dicen que para poder subirte a una ambulancia tienes que ser mayor de edad, mientras puedes venir a observar cómo se desarrolla el trabajo. Eso fue en mayo, para agosto cumplo los 18 años, así que realmente no fue mucho tiempo para mi mayoría de edad”, comentó Castañeda.

Fue así que por espacio de año y medio cursó los estudios de Técnico en Urgencias Médicas para después ser un elemento activo.

“Tuve muy buenos mentores, en ese tiempo teníamos compañeros que fueron muy buenos, uno de ellos de quien yo decía cuando tenga más tiempo aquí quiero ser como él, es Manuel Ochoa, que en ese tiempo estaba en la Cruz Roja de Pueblo Nuevo”, recordó.

“Él ya era técnico en ese tiempo y siempre ha sido una persona que hemos respetado, los que estamos en el medio lo conocemos. Sabemos que es una persona muy aplicada en su trabajo, tiene mucho conocimiento y siempre está interesado en seguir aprendiendo”.

Castañeda Muñoz, quien además es empleado del Ayuntamiento de Mexicali, tiene una enorme cantidad de anécdotas en sus 19 años de experiencia como socorrista, pero una que recuerda fue cuando tuvieron que atender un doble parto en plena ambulancia.

“La señora no sabía que era un embarazo gemelar, cuando recibimos a un bebé en el trayecto del lugar (Zona Centro) al Hospital Materno Infantil, mi compañera se percata que la paciente estaba refiriendo más molestia. Para nuestro asombro al levantar las sábanas y mirar que estaba dando a luz a otro bebé. ¡Pero cómo!, fue algo que nos sorprendió”.

Para finalizar, Luis David envía un mensaje a todos los mexicalenses para que respeten y cedan el espacio a la ambulancia cuando va en camino a atender una emergencia.

(Artículo publicado originalmente en la edición 15 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno