56 ANIVERSARIO DEL COBACH PLANTEL GUADALUPE VICTORIA



MEXICALI, 21 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, (COBACH BC) Plantel Guadalupe Victoria celebró el 56 aniversario de su fundación, por lo que el director general de esta institución educativa, Iván López Báez, felicitó a toda la comunidad escolar y los invitó a continuar trabajando con responsabilidad y entusiasmo para lograr grandes transformaciones en los estudiantes.

En su mensaje López Báez expresó que es importante que los jóvenes conozcan la historia de su plantel y los orígenes de donde viven, la Nueva Escuela Mexicana promueve la historia, las actividades cívicas y la formación ciudadana.

Cabe destacar que el plantel Guadalupe Victoria fue fundado un 20 de octubre de 1963, por un grupo de jóvenes egresados de secundaria, quienes se interesaban en continuar con sus estudios, pero en ese tiempo el traslado diario a la ciudad era complicado, por lo que, asesorados por docentes consiguieron que se creara la Preparatoria Guadalupe Victoria, perteneciente en ese entonces a la UABC, siendo así, la primera preparatoria rural en Latinoamérica.

Durante este acto conmemorativo, el Director General de COBACH, hizo entrega de un reconocimiento a la alumna Emmy Lizette González Velázquez por hacer historia en la vida del plantel Guadalupe Victoria con su excelente trayectoria deportiva en levantamiento de pesas, ya que el pasado 28 de agosto de este año se proclamó Campeona Panamericana Sub 17, al obtener dos medallas de oro en Guayaquil, Ecuador.

Por su parte, el director del plantel Guadalupe Victoria, José Mar Muñoz Marín expresó: “hoy 56 años después, este plantel ha mantenido sus ideales y ha ido generando los espacios necesarios en función de las demandas de los que conforman esta institución”.
Agregó que el plantel del Valle de Mexicali ha formado a más de 16 mil jóvenes en 53 generaciones; actualmente cuenta con una matrícula de 1,308 estudiantes en 29 grupos y una planta docente integrada por 45 maestros y 25 administrativos.




Además hizo un reconocimiento a los docentes que han marcado el camino de este plantel y agradeció a la comunidad de Ciudad Guadalupe Victoria el apoyo otorgado, destacando que gracias al trabajo en red, han crecido y compartido aprendizajes y proyectos.

Posteriormente se realizó una breve reseña del plantel por el maestro Juan Javier Ortega Martínez, así como una presentación del grupo selectivo de danza a cargo del profesor Porfirio Valenzuela y del grupo de música del maestro Apolonio Acosta Ramos.

Al acto de celebración acompañaron al Director General de COBACH, el diputado de la LXIV Legislatura, Jesús Salvador Minor Mora; el director del plantel Guadalupe Victoria, José Mar Muñoz Marín; y el secretario general del Sindicato de Profesores de COBACH, Eric Garibo Cárdenas, así como estudiantes, docentes, padres de familia, exdirectores, exalumnos y directivos del plantel.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno