BUSCAN PONER FRENO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BC





TIJUANA, 20 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de erradicar la violencia de género, la Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), Laura Torres Ramírez, anunció que se realizarán una serie de actividades en la región, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora este 25 de noviembre.

La funcionaria estatal dijo, “que el estado de Baja California, ocupa los deshonrosos primeros lugares a nivel nacional de violencia contra la mujer”; sin embargo, aseguró que con la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se abrirá la oportunidad de exponer la gran problemática ante la sociedad y proporcionar las herramientas necesarias para generar un cambio cultural en beneficio de las mujeres.

Torres Ramírez, dijo que durante los próximos 16 días que establece la ONU como actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se ofrecerán conferencias, pláticas y talleres impartidos por especialistas en el tema de violencia de género de forma gratuita en Baja California. Las fechas e información de dichas actividades estarán disponibles en el portal http://www.bajacalifornia.gob.mx/inmujer/.

La titular de INMUJER explicó que en el año de 1999 en la República Dominicana, tres mujeres, fueron víctimas de la hostilidad y represión que se vivía en el país caribeño. Por lo que lo Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció que cada 25 de noviembre se instituiría el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Señaló que la ONU, a los largo de su historia, ha registrado y tipificado varios tipos de violencia hacia la mujer como: la violencia física, sexual, psicológica y se está trabajando en la violencia salarial, ya que en la actualidad, por cada 10 pesos que gana un hombre, una mujer en un puesto similar gana 7 pesos y ante esta desigualdad, se busca generar un cambio cultural con los empleadores, ya que ambos géneros deben estar en las mismas condiciones laborales.

También, hoy en día, muchas mujeres bajacalifornianas sufren de otro tipo de violencia como la “Obstétrica”, pues por el hecho de estar embarazadas, son discriminadas en los centros de trabajo o incluso en los centros de salud.

Finalmente la titular de INMUJER, aseguró que por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla, se debe erradicar todo aquello que trastoque o quebrante la integridad de las familias en Baja California, por lo que el INMUJER y el Gobierno estatal, le recuerdan a las mujeres que deben sentirse protegidas de la violencia, y que todo acto debe ser denunciado ante la autoridad correspondiente. 



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno