DESFILE CONMEMORATIVO AL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA




MEXICALI, 20 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde se contó con la importante participación de diversos contingentes de instituciones educativas, de seguridad pública, personalidades del deporte, quienes realizaron demostraciones artísticas y deportivas frente a autoridades y público en general.

En lo que fue su primer desfile como mandatario estatal, Bonilla Valdez dirigió un mensaje a los asistentes y se dijo muy emocionado por participar en la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, agradeció la participación y el interés de los que formaron parte de este tradicional evento que representa uno de los acontecimientos más importantes en la historia de nuestro país.

El desfile Cívico Deportivo tuvo como punto de partida la avenida Reforma, a espaldas de la Secundaria 18 de Marzo. La escolta y banda de guerra de la Secundaria 18 de Marzo así como la banda de música de la Segunda Región Militar fueron las encargadas de acompañar el Himno Nacional. 

Los primeros contingentes estuvieron conformados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la banda de guerra y escolta de Infantería, Unidades K9 con cuatro binomios caninos de infantería, unidades de DARE, Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), Departamento de Ecología, de Tránsito Municipal, la Unidad de Atención a Menores, Escuadrón Juvenil Deportivo quienes realizaron una demostración de defensa personal y rescate; la Guardia Estatal de Investigación y la Patrulla Juvenil.   
  
El desfile continuó con las participaciones de equipos deportivos, bandas de música, grupos de porristas y estudiantes de la Secundaria No. 1 “18 de Marzo”, a 86 años de su fundación participó con 298 integrantes en su contingente, semillero de grandes triunfadores que han puesto en alto el nombre de nuestro Estado. También la Escuela Secundaria #18 Magisterio, Esc. Secundaria Estatal No. 5 Francisco I. Madero, Secundaria 79 Primer Gobernador, Secundaria Técnica No. 44, Secundaria Gral. No. 4, Secundaria Gral. No. 1, Escuela Secundaria No. 50 José F. Guajardo; la Banda de Música de la Escuela Secundaria 50, Escuela Secundaria No. 62 “Revolución Mexicana”, Escuela Secundaria Estatal No. 76, el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra.




La Preparatoria 16 de Septiembre campus Maestros Federales, estudiantes de CECYTE BC de los planteles Los Portales, Xochimilco, Bellavista, Los Pinos, Centenario; el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) planteles Baja California, Héctor Terán Terán, Mexicali, Mtro. José Vasconselos, Miguel Hidalgo y Costilla; el CBTIS 140 “Hermila Galindo de Topete”.

Con una gran ovación de los asistentes, se contó con la destacada participación de los grupos y asociaciones Club de Béisbol Águilas de Mexicali, Club de Rollers de Mexicali, CESDEM “Boinas Negras”, Cruz Roja, elementos de la Dirección de Bomberos, Unidad de Rescate Centinelas, el grupo de motociclistas Vagos de Mexicali, Club VW de Mexicali y su valle, Stangs de Mexicali, así como la Asociación de Charros de Mexicali y el grupo Amigos a Caballo.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, en representación del Congreso del Estado, la diputada Eva Griselda Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Salvador Ortiz Morales; la presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el General de División Diplomado Estado Mayor, Gabriel García Rincón Comandante de la Segunda Región Militar; el Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, Jesús Damián Núñez Camacho; el secretario de Educación y Bienestar Social, Catalino Zavala Márquez; el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

...






Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno