RECOMENDACIONES PARA VISITAR SAN PEDRO MÁRTIR




ENSENADA, 22 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de informar y de salvaguardar la integridad de las personas, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable emite recomendaciones a todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en donde actualmente las temperaturas oscila en los -4 °C.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, informó que es un área natural protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

Indicó que el Parque nacional Sierra de San Pedro Mártir se encuentra abierto 7:00 a 16:00 horas y que con la presencia del frente frio en la región se presentó la primera nevada de 3.1 cm y una temperatura que oscila en los -4º C.

Las recomendaciones más importantes para los ciudadanos visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; verificar si se encuentra abierto en caso de nevadas, constatar las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita; llevar ropa adecuada al lugar.

Asimismo,  realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado; revisar las condiciones mecánicas del vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.
  
Para mayor información, pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020. Para notificaciones al momento, síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno