REPRESENTARÁN INNOBOTICS Y KAMIKAZE A MÉXICO EN ROBÓTICA






MEXICALI, 15 noviembre de 2019 (únicoBC).- Los equipos Innobotics y Kamikaze lograron clasificar a eventos internacionales de robótica a realizarse en Nueva York y Polonia, respectivamente, tras los excelente resultados obtenidos en los eventos nacionales realizados en la ciudad de Oaxaca.

Ambos equipos son coordinados por el Garage Project Hub del Grupo Educativo 16 de Septiembre de Mexicali.

Innobotics ocupó el segundo lugar en la categoría “Lego Sumo” con su robot PeepBot para lograr así su acreditación para participar en el “Genius Olympiad” representando a México en la ciudad de Nueva York en el mes de junio de 2020.

Innobotics es un equipo de robótica multidisciplinario formado a partir de una alianza entre la Preparatoria 16 de Septiembre y Cbtis 21. Sus integrantes son Antonio Yáñez, Gabriel Cárdenas, Adolfo Ramírez y Guillermo Salas, siendo su asesor el ingeniero Jesús Rivera Martínez.




Por su parte Kamikaze participó en la categoría “Laberinto” (preparatoria) donde obtuvo el primero y tercer lugar con dos robots de nombre Cerebro y Pink, respectivamente. Ellos ganaron la acreditación para asistir al “XII Robotic Arena” a celebrarse en Breslavia, Polonia, en enero de 2020 y en “Robomatrix Ecuador” en febrero del próximo año.

Kamikaze es un equipo de robótica a nivel universidad, proveniente de la Universidad Autónoma de Baja California que forma parte del CRODIT (Club de Robótica Desarrollo e Innovación Tecnológica) donde sus participantes de ingeniera en mecatrónica e ingeniera aeroespacial son instructores y talleristas de El Garage Project Hub. Sus integrantes son Héctor Ayala, Leobardo Frem e Israel Jiménez siendo su asesor el doctor Abraham Arias León.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno