SERÁ EL 15 DE DICIEMBRE EL MARATÓN BAJA CALIFORNIA





MEXICALI, 11 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con miras al Maratón Baja California 2019, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), realizó una reunión con el área médica que apoyará a los maratonistas el próximo domingo 15 de diciembre.

En representación del Director General del INDE, David González, el profesor Víctor Martínez Ranfla, encabezó la reunión con las instituciones de salud y educativas, para brindar un mejor servicio a los corredores.

Trascendió que la edición 54 del “maratón más antiguo de México”, forma parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.

Durante la reunión, Oliver Sollano y Néstor Lara, de la Universidad del Valle de México, y Fausto Negrete, de la Universidad Autónoma de Durango, apoyarán el área médica con alrededor de 100 estudiantes de fisioterapia.

Agregaron que por tal motivo el próximo 6 de diciembre recibirán capacitación por parte del INDE, en la Ciudad Deportiva, todo para brindar la mayor atención a los corredores.

Héctor Ruiz, de Issste; Raúl Ariel del Prado, del Hospital General; Mario Cervantes y Ángel Arellano de Cruz Roja; así como Raúl Ruiz, de Bravo 10 apoyarán con médicos y ambulancias, junto con el área médica del INDE.

Durante la reunión se estableció que habrá nueve ambulancias, siete de ellas en ruta, disponibles para apoyar a los maratonistas que van por la hazaña de conquistar los 42.195 kilómetros.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno