DE VACACIONES MÁS DE 683 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA




MEXICALI, 19 diciembre de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Educación informa que más de 683 mil alumnos de educación básica en Baja California, disfrutarán del periodo vacacional del lunes 23 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero de 2020, como lo estipula el calendario escolar 2019-2020.

Lo anterior lo dio a conocer en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, acompañada de los subdirectores Académico, y de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres y Ancel Gerath Aispuro Sandoval, respectivamente; así como del encargado del Programa de Ahorro de Servicios Generales, Germán Meza González.

La Delegada señaló que a los aproximadamente 684 mil alumnos, se suman a este periodo los 32 mil 606 docentes de 3 mil 795 planteles de educación básica, para regresar a las aulas el miércoles 8 de enero de 2020.

Indicó que el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez instruyó que se implementen estrategias en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que promuevan y fortalezcan durante el periodo vacacional para el “Resguardo de los inmuebles educativos” y “Ahorro de agua y luz” en los centros educativos ubicados en los cinco municipios del Estado.

Por lo que se continuó, dijo Limón Sánchez, con la dinámica en todos los municipios, de estar en contacto con las autoridades policiacas para intercambiar información, visitar los planteles educativos y proporcionar las llaves a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de algunas ubicadas en zonas focalizadas, donde se intensifican los rondines con las unidades.

Al respecto, el Director de Prevención del Delito y Protección Ciudadana, Ancel Gerath Aispuro Sandoval, señaló que oficiales de la corporación implementan acciones para la seguridad de las escuelas, por ello exhorta a la comunidad y a los vecinos a vigilar y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos y robos que dañen los inmuebles llamando al 911 en caso de ser testigos de alguna situación irregular en las escuelas, o bien a la línea educativa 01 800 788 73 22.

En lo que se refiere a ahorro de agua y luz, el encargado del Programa de Ahorro de Servicios Generales, Germán Meza González, expresó que previo al inicio de las vacaciones, la Secretaría de Educación vía oficio exhortó a todas las escuelas a realizar el “Apaga, Cierra y Desconecta” que consiste en apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante este periodo vacacional, para ello se capacita a personal de intendencia para atender y reparar tuberías e instalaciones eléctricas menores, con estas acciones se auxilian a las escuelas a evitar daños y fugas.

Por municipio el desglose de los alumnos de educación básica es el siguiente: Mexicali aproximadamente 188 mil alumnos, 9 mil 785 docentes de mil 111 escuelas. Tecate 21 mil 939 alumnos, mil 102 docentes y 153 planteles. Tijuana son 340 mil 914 alumnos atendidos por 15 mil 127 maestros en mil 599 escuelas. Playas de Rosarito con 24 mil 107 alumnos, mil 196 docentes en 146 escuelas. Finalmente, Ensenada con 108 mil 241 alumnos, 5 mil 396 docentes en 786 centros educativos.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno