JÓVENES INVITAN A OTROS JÓVENES A CURSAR BACHILLERATO




MEXICALI, 24 diciembre de 2019 (Especial/únicoBC).-
 Alumnos de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizaron la Feria de Expo-Carreras en sus respectivos centros educativos, para dar a conocer detalles de las carreras a los próximos aspirantes.

Jóvenes de quinto semestre compartieron a los estudiantes de secundaria, su experiencia, los conocimientos y prácticas adquiridas en la escuela, para motivarlos y convencerlos de que estudiar en este plantel es la mejor opción, ya que ofrece cursar al mismo tiempo la preparatoria y una carrera técnica.

“La mejor promoción es la que se hace a través de los mismos alumnos, quienes por experiencia propia, recomiendan al CECyTE como la primera y mejor opción para cursar el nivel medio superior y esto es gracias a la calidad educativa e instalaciones que tenemos”, manifestó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

Las carreras que se ofrecen son: Electrónica, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos, Mecatrónica, Programación, Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico, Producción Industrial y Procesos de Gestión Administrativa.

Para asegurar el aprovechamiento y funcionalidad de las carreras, constantemente se hacen diagnósticos para adecuar los planes y programas de estudio con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región.

En el Colegio, se brinda la posibilidad de cursar bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual, que consiste en que el alumno esté el 70% del tiempo en una empresa y el 30% restante en el salón de clases, con lo que se refuerza el conocimiento adquirido en el aula y aumenta las probabilidades de colocarse en el sector productivo una vez que egresan de la preparatoria.

Durante el paso por la Institución, existen programas de acompañamiento como asesorías, tutorías, orientación educativa, programa de valores, Construye-T y Yo no abandono; estos programas incentivan la retención, aprovechamiento y eficiencia terminal.

Además el Colegio opera bajo el modelo de educación bivalente, es decir, que al egresar un estudiante no solo obtiene su certificado de bachillerato sino que también obtiene su título y cédula que lo acreditan como técnico-profesionista, por lo que elegir estudiar en CECyTE BC es una de las mejores opciones




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno