MÁS PROYECCIÓN PARA EL KICK BOXING



MEXICALI, 27 diciembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Darle a la comunidad mexicalense nuevas opciones deportivas, tanto para practicarlas, como para disfrutarlas a modo de espectáculo, es una de las prioridades del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

Y en la búsqueda del cumplimiento de ese objetivo, es donde entra el kick boxing, disciplina que intenta crecer en Mexicali de la mano del Presidente de la Comisión Municipal, Miguel Ángel Solís Ocampo, quien, a su vez, es también representante estatal del Consejo Mundial de Kick Boxing.
  
ALIANZA PACTADA CON EL IMDECUF

Originario del poblado de San Felipe, de donde es originario, Miguel Ángel, ofreció hace unas semanas, un torneo regional en el puerto, mismo en el que estuvo presente la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, quien al final quedó cautivada con el espectáculo, por la lealtad deportiva que esta disciplina ofrece.

A partir de ese momento, el Instituto del Deporte de Mexicali y la Comisión Municipal de Kick Boxing, acordaron trabajar en equipo a partir del próximo año.
Este pacto, vendrá a resolver muchas de las problemáticas que venía atravesando el kick boxíng, al menos así lo vislumbra Solís Ocampo.

“Siento que aquí le hace falta proyección a este deporte, el kick boxing ha sido algo reprimido por llamarlo de alguna manera, a pesar de que hay algunos organismos mundiales que lo avalan y lo proyectan”, se lamenta.

“Esta alianza que estamos formando con el IMDECUF, estoy seguro que nos dará un gran impulso, el kick boxing tiene una gran oportunidad de crecimiento, por eso le pido a todas las personas involucradas en el kick boxing que se acerquen, así podremos promover mejor esta disciplina”, extiende, dejando sentir algo de ilusión en su tono de voz.

Para el mes de enero, se pretende realizar un Torneo Municipal que reúna a los principales talentos cachanillas que buscan un lugar en la Selección Estatal que participará en el Campeonato Nacional de Chihuahua 2020.

“Tenemos el compromiso de foguear a la Selección Estatal de Kick Boxing que participará en el Nacional, y por ello estamos planeando hacer un torneo municipal de calidad. Nos estamos preparando para que los peleadores que vayan a representar a Baja, acudan al Nacional bien, bien fogueados”, comparte Miguel Ángel Solís.



EVENTOS MEJOR REGULADOS, LA SOLUCIÓN

El ex peleador sanelipense con más de 15 años de experiencia como entrenador, afirma que este tipo de eventos ayudará en demasía a la promoción del kick boxing, pues la problemática no atraviesa por la falta de peleadores o de calidad en los mismos, sino en la organización de eventos.

“Mexicali tiene muy buenas escuelas, y por ende, muy buenos peleadores pero siento que faltan más torneos regulados.
Torneos con combates en igualdad de condiciones entre los peleadores, para proteger así, a los muchachos, cuidarlos de que no salgan lastimados o asustados y regresen con ganas a entrenar”, asegura.

“La mayoría de entrenadores y promotores ya me conocen, saben que estamos a la orden para trabajar de la mejor manera, solo es cuestión de que se acerquen”, remata.


ESCUELA BLACK TIGERS, A LA ORDEN DE LOS MEXICALENSES

Persiguiendo el impulso y la promoción del kick boxing, Miguel Ángel Solís Ocampo es propietario de una escuela de combate llamada Black Tigers, la cual cuenta con cerca de 40 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos.

“Nuestra base es el kick boxing, pero también practicamos jiu jitsu y boxeo que son las bases de lo que son las artes marciales mixtas, por eso nuestros alumnos están capacitados para participar en torneos de MMA”, declara.

Con el paso del tiempo, el gimnasio sanfelipense ha tenido un notorio crecimiento, al grado de albergar tanto a peleadores como entrenadores foráneos que encuentran en Black Tigers, ese campamento que necesitan, previo a sus respectivos compromisos.

“San Felipe es un puerto turístico y tengo la fortuna de que seguido vienen peleadores de Sonora, Baja California Sur, San Diego, Los Ángeles a entrenar aquí con nosotros, igualmente entrenadores de mucha experiencia han aprovechado sus vacaciones para dar seminarios aquí”, expresa con orgullo.

Para quienes se interesen en incursionar en el kick boxing, la escuela Black Tigers abre sus puertas de lunes a viernes con horarios de 16:00 a 20:00 horas, teniendo un costo de 100 pesos semanales.
Para mayores informes, o bien coordinación de eventos, se puede contactar a Miguel Ángel Solís, vía Facebook bajo ese mismo nombre, o llamarlo al 6861604299.




EL ES EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN 
MUNICIPAL  DE KICK BOXING,

Nombre: Miguel Ángel Solís Ocampo
Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985
Experiencia en Artes Marciales: 24 años
Experiencia como entrenador: 16 años
Escuela que dirige: Black Tigers de San Felipe
Puesto actual: Presidente de la Comisión Municipal de Kick Boxing y Representante Estatal del Consejo Mundial de Kick Boxing.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno