OFRECEN ASESORÍA LABORAL GRATUITA EN BC




TIJUANA, 14 enero de 2020 (Especial/únicoBC).- Orientación a dudas en materia laboral como cálculo de vacaciones, salario mínimo, pago de prestaciones, aguinaldo y prima vacacional, son algunas de los servicios que a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a quien lo solicite.

A través de diversas jornadas, la dependencia estatal ha mantenido esta cercanía para apoyar a la clase trabajadora, manifestó el titular de la STPS, Sergio Moctezuma.

Mediante el Módulo de la Dirección de Inspección Laboral, se brinda asesoría al trabajador sobre denuncias. También se ofrece atención inmediata en cualquier duda en otros temas sensibles como un posible despido injustificado, cálculo exacto y fechas de pago del aguinaldo, declaración de beneficiarios, pago correcto de vacaciones y cantidad, además del periodo para el reparto de utilidades de las empresas donde laboraron o están aún trabajando.

Las “Jornadas de Asesoría Legal Laboral en Tu Comunidad” han sido parte de las Jornadas por la Paz, la cuales se realizan en todo el Estado, y que a través de módulos instalados en las colonias y localidades la ciudadanía ha tenido la oportunidad de acercarse a los procuradores auxiliares para ver temas laborales sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas para encontrar solución a sus inquietudes. 

Finalmente, se informa a los trabajadores para que hagan su denuncia anónima ante la Dirección de Inspección, en función de que en su centro de trabajo no se respeten las condiciones laborales.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno